La plataforma de servicios en la nube de Microsoft, Office 365, cada vez nos ofrece más aplicaciones y posibilidades. Una serie de soluciones para que esta plataforma se convierta en el centro de trabajo de nuestra empresa y tengamos todos nuestros recursos a mano las 24 horas y desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Así, la primera imagen que vemos cuando iniciamos sesión es el portal de Office 365. Es nuestra puerta de entrada a nuestros servicios en la nube. Es lo primero que ve un usuario o el administrador de TI al enfrentarse a la configuración y administración de su plataforma cloud. Pero todo se está dirigiendo a que esa administración y su uso sea sencilla, práctica, rápida y configurable.
Poco a poco el portal de entrada de Office 365 se ha ido adaptando a aquello que los administradores de TI han ido pidiendo: fácil acceso, rapidez de respuesta, completos informes y flexibilidad.
Es cierto que podemos acceder a gran cantidad de información en una sola pantalla, pero el sistema nos ofrece la posibilidad de modificar y personalizar ese portal de acceso para adaptarlo a nuestras necesidades. El sistema nos ofrece una función de edición para personalizar este apartado. Dando al icono del lápiz podremos comenzar a editar la página.
De esta forma podremos añadir más tarjetas, modificar las que están o eliminar aquellas que no nos sean útiles o no nos den la información que deseamos de primera mano.
Recientemente estamos asistiendo a una renovación de este portal. Lo primero fue mostrar un nuevo look más versátil, simplificado y accesible. Con el paso de los meses estamos viendo que ofrece más posibilidades. Recientemente estamos acudiendo a un nuevo menú de aplicaciones con otro aspecto y más opciones, donde poder clasificar y ordenas nuestras aplicaciones y mantener mayor control sobre aquello con lo que trabajamos más comúnmente.
Además, la posibilidad de elegir a qué pantalla queremos acceder cuando iniciamos nuestra sesión de Office 365 y personalizar las etiquetas de la pantalla de inicio nos permitirán convertir el portal de la plataforma en un amigo a la hora de configurar o resolver algún problema en Office 365. Sólo tendremos que acceder a nuestra configuración perdonal y seleccionar qué pantalla inicial deseamos encontrarnos al entrar en nuestro portal.
Como podemos ver, Microsoft nos ofrece en Office 365, ya desde su portal de entrada, toda una serie de opciones para facilitar nuestro trabajo, hacer este trabajo más eficaz y productivo y que encontremos todo aquello que necesitemos rápidamente. Y hacer notar que esto es extensivo a toda la plataforma. Multitud de opciones y configuraciones para hacer nuestro trabajo fácil, rápido y eficaz.