ABD Consultora Informática

Dynamics NAV. Crear una nueva empresa por Copia

Dynamics NAV te permite tener un número ilimitado de empresas dentro de la misma base de datos. Todas las empresas comparten los mismos objetos personalizados. Sin embargo, los datos de cada empresa están separados. Esto significa que tablas de configuración, tablas maestras, tablas de movimientos y de documentos en cada empresa serán almacenados completamente separadas.

La creación de una nueva empresa puede deberse a múltiples razones, quizás porque existan varias sociedades fiscales o quizás porque quieras tener un duplicado por motivos de testeos o formación. Sea cual sea el motivo si quieres crear una nueva empresa debemos ir a:

Departamentos – Administración – Administración de IT – General – Empresas
(Departments > Administration > IT Administration > General >Companies)

art_copiaempresa01

Una vez dentro verás la lista de empresas actuales en la base de datos y arriba verás dos opciones diferenciadas:

  • Nuevo. Esta opción crea una empresa sin datos, sin clientes, sin proveedores, sin configurar, nada. Se genera una empresa completamente en blanco para configurarla como quieras.
  • Copiar. Esta funcionalidad crea un duplicado exacto de una compañía en otra dentro de la base de datos. Esto no solo copiará configuraciones y dimensiones que tengas sino que además llevará todos los datos, como documentos de venta, de compra, entradas de diario y movimientos de la empresa de origen.

art_copiaempresa01B

La funcionalidad de Copia puede que no sea la mejor elección si, por cualquier razón, tu debes crear una empresa con la misma configuración que una de las empresas existentes pero sin datos; en ese caso tendrías que manualmente borrar todos los documentos y movimientos, siempre que tu licencia lo permita y si no acudir al partner para realizarlo. Sin embargo si lo que quieres es crear una empresa con documentos y movimientos para propósitos de testeo, esta funcionalidad te vendrá bastante bien.

Si en el momento de la implantación inicial se crea una empresa ya completamente configurada, antes de inicial la actividad sería bueno realizar una Copia y mantenerla como plantilla para poder usarla en un futuro cuando la necesite.

Alternativamente también puede utilizar los servicios Rapid Start de NAV 2016 para crear una nueva entidad basada en un paquete de configuración de otra entidad. Aún así existirán muchas configuraciones y ajustes que tendrá que realizar porque serán demasiados específicos para cada sociedad (como puede ser usuarios, dimensiones,…). Es algo más completa que la opción de Nueva empresa pero requiere más esfuerzo que la opción de copia.

Uso de Copia de Empresa mediante PowerShell

art_copiaempresa02

Debemos ejecutar el programa como administrador

 

art_copiaempresa03

La Sintaxis es la siguiente:

Copy-NAVCompany [-ServerInstance] <String> [-SourceCompanyName] <String> [-DestinationCompanyName] <String> [-Force] [-Tenant <TenantId> ] [-Confirm] [-WhatIf] [ <CommonParameters>]

En este caso por ejemplo podríamos escribir:

Copy-NAVCompany -ServerInstance DynamicsNAV90 -SourceCompanyName  ‘CRONUS España S.A.’ -DestinationCompanyName ‘Cronus Portugal’ -tenant default

Si quiere ampliar información sobre esta nueva funcionalidad no dude en contactar con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas