En los últimos meses hemos ido viendo como Microsoft cada vez va apostando más y más por el sector empresarial. Tras las malas cuentas que llevan en Blackberry últimamente, Microsoft quiere ocupar el lugar que durante tantos años han tenido los canadienses en las empresas de todo el planeta.
Hoy dan un paso más hacia este objetivo anunciando la compra de la red social profesional LinkedIn por 26.000 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre antes de que termine este año y han anunciado que hoy mismo realizarán una conferencia con los inversores para tratar sobre la compra.
Con la compra de LinkedIn, Microsoft aspira a poder llegar a más empresas sus servicios profesionales como Office 365 o Dynamics. Seguramente en los próximos meses integrarán LinkedIn en sus servicios profesionales como por ejemplo Yammer y probablemente recibamos una nueva aplicación de LinkedIn en Windows 10 Mobile, ya que actualmente la aplicación que tenemos para Windows Phone está muy por detrás que la que podemos encontrar en los sistemas operativos móviles de la competencia.
Fuente: Microsoft