Desde el Lunes día 1 de Junio Windows 10 ya se puede reservar, para poder instalarlo a partir del próximo 29 de Julio. Y es que Microsoft quiere que los usuarios con equipos con licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 sepan que pueden actualizarse gratuitamente durante un tiempo determinado al nuevo sistema operativo.
La noticia de que los sistemas con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 iban a poder actualizarse de manera gratuita a Windows 10 ya se publicó hace unos meses, pero no estaba claro en que forma y manera debían actuar los usuarios, entre otras cosas porque no se sabía la fecha de publicación. Para evitar confusiones, comentarios y dudas sobre el proceso, Microsoft ha incluido en una de sus últimas actualizaciones un añadido al sistema a modo de asistente que nos guiará en el proceso de actualización.
En esta primera fase, sólo hemos de registrarnos, aportando nuestra dirección de correo y ya está. Registrados, y permitiendo a Microsoft enviarnos notificaciones a nuestra cuenta de correo, podremos estar al tanto de todo e incluso saber cuando podremos actualizar y los pasos a seguir a partir del próximo 29 de Julio para proceder con la actualización de nuestro sistema operativo.
Nosotros, desde aquí, estaremos informando de todos los pasos que de Microsoft en este aspecto y nos haremos eco de todas las novedades para que la transición sea lo más sencilla y efectiva posible.