El año 2014 da sus últimos coletazos mientras esperamos con ansias la llegada de 2015 y sus novedades.
El año 2014 podemos considerarlo como el año de consolidación de las aplicaciones en la nube. Todavía hay empresas y usuarios reacios a embarcarse pero bien es cierto que el número de empresas que usan algún servicio Cloud ha aumentado considerablemente.
A esto hay que añadir, las campañas de publicidad, las mejoras en las infraestructuras y las facilidades que los proveedores de estos servicios dan para que el tránsito sea sencillo y sin problemas. Si además, contamos con un parter que nos lleve de la mano en el proceso, todo será sencillo, fácil y sin trastornos. Ni que decir tiene que Office 365 y Azure, de Microsoft, se están imponiendo en el mercado de los servicios en la nube más avanzados, seguros, fiables y flexibles.
Por otro lado, tenemos lo que nos espera para 2015. Para finales de Enero de 2015 esperamos un nuevo evento de Microsoft donde volvemos a ver de nuevo qué avances incorpora Microsoft a su nuevo sistema operativo para Pcs, dispositivos móviles, SmartPhones y tabletas. Se habla de integración con los servicios en la nube así como nuevas herramientas como Cortana.
También esperamos para el segundo semestre del año Office 2016. Si Office 2013 ya se integraba perfectamente con los servicios en la nube de Office 365, Office 2016 tendrá plena integración y su uso estará muy relacionado con la disponibilidad total de documentos allá donde estemos y su edición rápida y sencilla en cualquier lugar y dispositivo.
Esto y mucho más es lo que nos espera para el próximo año. Despedimos 2014. Bienvenido 2015.