Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), España ocupa el puesto 28 entre los más conectados, lo que ofrece una idea del desarrollo tecnológico y el potencial económico en este aspecto.
Este informe, además, refleja que el país más conectado es Dinamarca, que desbanca este año a Corea del Sur. Como datos reseñables, añadir que entre los 5 primeros países aparecen otros 3 europeos más, como son Suecia, Islandia y el Reino Unido. Destacar que países como EEUU o Alemania, no aparecen hasta los puestos 14 y 17 respectivamente.
El estar a la cola de los 30 países más conectados, nos puede indicar que no estamos tan desarrollados tecnológicamente como podamos pensar y que las tecnologías de la comunicación no están tan desarrolladas en nuestro país.
En el polo opuesto aparecen los 4300 millones de personas que aún hay en el mundo sin acceso a Internet. Destacar que la brecha no sólo existe entre países o zonas geográficas mundiales, sino que, dentro de los propios países existen brechas entre zonas rurales y las grandes ciudades.
Estos son estudios que vienen a ofrecer una visión del desarrollo tecnológico de los países y el uso que hacen de las comunicaciones, que en cierta medida puede dar una idea del desarrollo global de los países. Y que nos invitan a pensar que, con más inversiones en tecnología, podemos obtener mejores resultados en nuestra labor diaria, ya sea en el trabajo o en el ocio.