Microsoft presentó el Martes día 30 de Septiembre su nueva versión de sistema operativo para dispositivos de usuario. Y la principal sorpresa fue su nombre.
Mucho se había hablado de esta presentación desde que Microsoft la anunció. Ya había rumores sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y su nombre: Windows 9 era la mayor apuesta, pero también se escuchó Windows TH, Windows One, e incluso, Windows a secas. Pero nada de esto ocurrió; el nombre del nuevo sistema operativo será Windows 10.
¿Y cómo justifica esto Microsoft? pues muy sencillo: son tantos los cambios introducidos tanto en el sistema como en la concepción del mismo que sería injusto darle un nombre tan cercano a Windows 8.1. ¿Pero qué nos podemos encontrar?
Principalmente que Windows está concebido como un Windows total, capaz de correr en todos los dispositivos concebidos a funcionar con Windows, ya sea una tableta, un smartphone o un Pc. Aunque aún se sabe poco, si se conoce que el menú inicio ha cambiado y será un híbrido entre el menú inicio de Windows 8 y los anteriores del gigante de Redmond.
Por último decir que Windows 10 estará disponible desde el 1 de Octubre para desarrolladores en una versión muy inicial y que para principios de 2015 encontraremos las primeras versiones estables ya orientadas a las pruebas en entornos de producción y trabajo.