Olviden usar: ‘I don´t speak English’, ya no escucharán: ‘No hablo Español’. Sólo abran Microsoft Lync y elijan en qué idioma van a escribir y en qué idioma quieren que su contacto reciba el mensaje, más sencillo no se puede. Descarguen ‘Conversation Translator’ de Microsoft Lync y comiencen a comunicarse en su idioma, para que los lean en otros 35.
No les hablo de una herramienta futurista, esto ya existe y lo pueden utilizar. Si ya usan Microsoft Lync para comunicarse descarguen ‘Conversation Translator’, una herramienta que provee traducción en tiempo real para las conversaciones de mensajería instantánea, en las que el emisor y el receptor pueden conversar en su lengua nativa y ‘Conversation Translator’ se encarga de la traducción, que actualmente soporta 35 idiomas,
¿Cuántas veces han perdido la oportunidad de iniciar una conversación con alguien porque no tienen un idioma en común para comunicarse? A mí me ha pasado muchas veces, en ocasiones me hubiera gustado contar con un intérprete que estuviera a mi lado para comunicarme con alguien que no habla mi idioma.
Imaginen que acaban de entrar a un nuevo trabajo y frecuentemente tienen que estar en contacto con personas que se encuentran en oficinas localizadas en diferentes partes del mundo. Sería imposible que cada sucursal tuviera un intérprete para que hiciera traducciones simultáneas en diferentes idiomas ¿cierto?
Ahora imaginen esto: una herramienta que traduzca en tiempo real lo que ustedes escriben.
Ustedes escriben un mensaje en español en un mensaje instantáneo y al momento de enviarlo, el destinatario recibe ese mensaje en portugués, su lengua nativa. ¿Qué tal suena?