Sin darnos cuenta cada vez más estamos consumiendo productos y servicios en modo suscripción.La idea clave es que, en vez de que las aplicaciones que empleas (como Office, correo electrónico, el CRM de tu empresa, etc.) sean productos que se instalan en tu equipo o en los sistemas de la empresa, sean servicios que se ofrecen a través de Internet.
Tarifa plana de móvil, de datos, alojamiento web, ADSL, tiendas online, correo, antivirus, firewall, etc, etc.
El pago por uso se ha convertido en una opción muy considerada por las pymes españolas que deben de apostar por soluciones flexibles, evitando esquemas de contratación rígidos, reduciendo las inversiones iniciales y con una gasto mensual controlado. Al reducir su inversión podrá dirigir su capital en activos que generen ingresos.
Ventajas
Flexibilidad a la hora de crecer, ya que no es necesario adquirir más equipos o más personal, simplemente hay que comprar más licencias de uso para usuarios. De esta forma, los costes fijos se convierten en costes variables.
Actualizaciones automáticas y seguras de las aplicaciones. Ya no es necesario dedicar varias semanas a actualizar las aplicaciones de la compañía, con los problemas que puede acarrear de pérdida de datos, tiempos muertos, etc. Las actualizaciones son completamente transparentes y sin intervención alguna.
Mantenimiento. No se requiere de mantenimiento del sistema en la máquina del usuario ya que éste se encuentra en servidores en este caso de Microsoft si se trata de Office 365, Azure…..
En ABD, tenemos una gran experiencia en servicios en la nube. Somos Cloud Acelerate de Microsoft y podemos asesorarte si estas pensando en trasladar tus servicios a la nube.