Las reglas del juego están cambiando. Continuamente aparecen nuevos factores que impactan la forma en la que trabajamos, en la que interactuamos con nuestros clientes y socios, y nuestra capacidad de adaptación a estos cambios en la industria es la que marca el éxito de nuestra estrategia empresarial.
¿Sabía que durante el año pasado, según Gartner, se compraron más de 1200 millones de smartphones? Hace algunos años, no demasiados, analistas como Forrester predecían que el hito de 1000 millones de smartphones no llegaría hasta 2016. Nadie podía predecir el crecimiento exponencial en la diversificación de dispositivos con los que nos relacionamos hoy. Cómo usamos estos dispositivos también está cambiando nuestras expectativas respecto a cómo las aplicaciones deben ser utilizadas.
Hablamos de Enterprise Social no ya como una tendencia futura sino como algo que está pasando ahora. Yammer tiene hoy más de cinco millones de usuarios en todo el mundo y cada mes se añaden una media de 250 mil usuarios nuevos. El reto que tenemos los profesionales hoy es doble: por un lado, sacar el máximo partido a nivel de marketing a las grandes redes públicas como Facebook, Twitter y LinkedIn para mejorar la relación con nuestros clientes; por otro lado, llevar la potencia de las redes sociales a nuestra empresa para acelerar la capacidad de colaboración de nuestros equipos y, por tanto, la innovación en nuestro negocio.
Hemos hablado de la explosión de dispositivos y de las redes sociales como grandes factores a considerar en nuestra estrategia, y nos queda hablar del último gran factor: cloud computing y el impacto transformacional que está teniendo en cómo entendemos las TI. La mayor parte de las grandes empresas de nuestro país hoy están adoptando un modelo híbrido, pero todos los analistas apuntan a que, en el transcurso de los próximos años, los servicios cloud reemplazarán al modelo cliente/servidor como arquitectura dominante.
En ABD llevamos más de 20 años diseñando soluciones de productividad basadas en herramientas de Microsoft – uno de los mayores proveedores de soluciones en la nube del mundo -, así que creemos que estamos en una posición privilegiada para diseñar una visión de futuro basada en la evolución natural de las soluciones existentes. Nuestra visión es proveer a las empresas de las mejores herramientas de productividad del mercado. Herramientas ofimáticas que permitan a las personas de su organización hacer su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, estén conectados a la red o sin conexión junto a soluciones de e-mail empresarial, comunicaciones unificadas, gestión de contenido, gestión de proyectos, redes sociales corporativas y análisis de información avanzada en modelo de nube pública, privada o híbrida.
Este mes se ha llevado a cabo una actualización de Office 365 para empresas para acercarlo aún más a lo que organizaciones como la suya necesita. Me gustaría compartir con usted los cinco motivos principales por los que, si aún no lo ha hecho, debería empezar a plantearse probar nuestra solución:
1) Mejores capacidades de protección de información confidencial
La mayor parte de las filtraciones de datos en las empresas se deben a errores humanos. Con las capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) integradas en Office 365 podrá impedir que los usuarios envíen por error información confidencial a contactos no autorizados. Las características de DLP de Exchange identifican, monitorizan y protegen datos confidenciales a través de un análisis profundo del contenido y proporciona directivas DLP incorporadas y extensibles que se basan en estándares normativos como PII, HIPAA y PCI.
Mejore además la capacidad de retener y descubrir datos en toda su organización. Los responsables de cumplimiento normativo pueden usar el nuevo eDiscovery Center para identificar, retener y analizar la información de su organización desde Exchange, SharePoint y Lync.
2) Mantenga conectadas a las personas de su organización
Gracias a las novedades del servicio SharePoint Online es posible seguir documentos, sitios y personas para saber en lo que trabajan otros, recibiendo incluso recomendaciones de personas o documentos que se deben seguir. Con herramientas de clasificación y reputación, puede reconocer compañeros de trabajo e inspirarlos para que trabajen mejor.
3) Administre y controle su negocio más fácilmente
Office 365 continúa mejorando la facilidad de administración desde un portal web, proporciona acceso de scripting eficaz a través de PowerShell y sigue invirtiendo en la infraestructura con copia de seguridad de datos, recuperación ante desastres y centros de datos redundantes globales. Además, el nuevo panel de estado del servicio proporciona informes personalizables para ayudarle a obtener perspectivas en su servicio.
4) Reduzca sus gastos en desplazamientos
Las novedades en el servicio de Lync Online le permiten interactuar con otras personas a través de video, audio y mensajería instantánea, y compartir contenido durante la reunión. Únase a una reunión Lync desde un explorador basado en HTML5 con Lync Web App y disfrute de video HD, voz sobre IP, mensajería instantánea y uso compartido de escritorios, aplicaciones y presentaciones PowerPoint. Lync no sólo permitirá a su organización estar más y mejor conectada, sino que lo hará asegurándole la autenticación, el cifrado y los controles multimedia que su empresa necesita.
5) Saque el máximo partido a Office
Comience a consumir Office como un servicio incluido en su suscripción a Office 365 para asegurarse de que la explosión de dispositivos no es un problema en su organización. Con Office 365 Pro Plus cada usuario tiene derecho a cinco instalaciones simultáneas de Office en PCs (incluyendo tablets x86) y Macs, sin perder el control del departamento de IT en la gestión de las actualizaciones, del rendimiento, o del acceso de la información desde dispositivos no gestionados. Esto favorece el modelo BYOD (de las siglas, en inglés, Bring Your Own Device) a la vez que asegura una gestión eficiente de los activos software.
¿A qué espera para verlo con sus propios ojos? Pruebe el servicio de forma totalmente gratuita. Si lo prefiere, le invitamos a que asista a una sesión de demostración con nuestros expertos en soluciones de productividad, contacte con nuestro departamento comercial en el 954 93 28 50 para fijar la fecha de su visita.