Mensajes de error en Microsoft Dynamics NAV

¡Ya controlo los mensajes de error en Microsoft Dynamics NAV!

Mensajes de error Dynamics NAV: Existen varios errores típicos que se pueden dar en el proceso de registro de diario y que son muy fáciles de solucionar, el contenido del siguiente artículo muestra como dar solución a tres de ellos.

Mensajes de error en Microsoft Dynamics NAV

En el proceso de registro de operaciones en el diario, si estamos introduciendo un movimiento contable que no pretende generar movimientos de IGIC/IVA ni movimientos adicionales de venta o compra, como por ejemplo:

 

 

Introducción de movimientos contables en Microsoft Dynamics NAV

Podemos apreciar que las columnas “Grupo contable negocio” y “Grupo contable producto” tienen valor asignado, las columnas “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.” seguramente también tengan información.

Al registrar este movimiento nos podrá aparecer alguno de los siguientes mensajes:

 

  • Tipo IVA no debe ser en Lín. Diario general: Nombre libro diario=GENERAL, Nombre sección diario=CAJA, Nºlínea=10000

Causa:

La línea número 10000, la primera,  tiene asignado un valor en las columnas “Grupo contable negocio” y “Grupo contable producto”, o bien “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.” pero “Tipo IVA” está en blanco.

Microsoft Dynamics NAV interpreta que queremos registrar un movimiento de venta o compra,  y estos movimientos de venta y compra necesitan que se indique si el Tipo de IVA es de ventas o de compras.

  • No existe el/la Config. Grupos registro IVA. Campos y valores identificativos: Grupo registro IVA neg.=”,Grupo registro IVA prod.=”

Causa:

Este caso es similar al anterior Microsoft Dynamics NAV interpreta que queremos registrar un movimiento de venta o compra porque al menos una línea tiene asignado un valor en la columna “Tipo IVA” pero “Grupo contable negocio” y “Grupo contable producto”, o bien “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.” están en blanco.

Aquí, Dynamics NAV interpreta que la se pretende crear movimientos adicionales de venta o compra, y para ello necesita los grupos contables y de registro de IVA.

  • Verifique que todos los movimientos con el mismo Nº documento y un Grupo registro IVA neg. y Grupo registro IVA prod. tiene un Cliente/Proveedor asociado, verifique que todas las líneas con el mismo Nº documento no tiene asociado más de un Cliente/Proveedor, verifique que todas las líneas con el mismo Nº documento tiene el mismo valor en el campo Tipo documento: Factura, Abono o Documento interés

Causa:

Dynamics NAV interpreta que estamos intentando registrar una factura o abono, por lo que nos exige que exista un cliente o un proveedor.

El error aparece cuando al menos una línea tiene asignado un valor en las columnas “Tipo IVA”, “Grupo contable producto” y “Grupo contable negocio” , o bien en “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.”.

Solución a los mensajes de error en Dynamics Nav

Si no se quiere en ningún caso generar movimientos de IGIC/IVA o movimientos de compra y/o venta dejar en blanco las columnas: “Tipo IVA”, “Grupo contable negocio”, “Grupo contable producto”, “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.”

 

En ABD somos especialistas de Microsoft  Dynamics Nav y Dynamics 365 Business Central.

ABD Especialistas en ERP en Andalucía. ¿Necesitas un ERP en Andalucía? Somos tu Partner andaluz de Microsoft Dynamics 365 Business Central (NAV)

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

 

 

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas