¿Considera migrar a NAV 2013?

Estas son las principales consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de migrar a NAV 2013 desde cualquier version

1. La actualización de los datos tiene que ser de NAV 2009 Service Pack 1 o 2, No se puede actualizar directamente desde versiones anteriores a NAV 2009

El proceso de conversión de las versiones anteriores de NAV a NAV 2009, y luego a la final versión 2013 puede ser agotador. Los datos de la migración requiere ajustes / personalizaciones para el kit de herramientas de actualización para NAV 2009 y desde NAV 2009. Desde la perspectiva del cliente este será un proceso invisible, algo que no es apreciable. Sin embargo, para el partner es importante tener en cuenta este paso.

2. Las copias de seguridad de versiones anteriores de NAV no puede ser restaurada en NAV 2013

Históricamente NAV ha sido capaz de restaurar la copia de seguridad de una versión antigua a una versión más reciente. Sin embargo, esto ya no es el caso. La restauración de un bck de 2009 en 2013 ya no es una posibilidad.

Así que como parte de la ruta de actualización a 2013 hay que considerar cuidadosamente cómo tratar sus datos antiguos. Por supuesto, puede migrar y llevarlos todos a la versión 2013, este es el escenario más probable para la mayoría de los casos. Pero, para aquellos que estén considerando tomar back-up de los datos antiguos y empezar de nuevo desde cero se tendrá que asegurar que tienen un entorno con un servidor adecuado donde puedan arrancar la versión  2009 para consultar históricos..

Usando NAV 2009 con base de datos SQL puede facilitar el acceso de los datos heredados. Herramientas como Jet-Informes, Excel, Access u otro software de soporte ODBC – acceso puede soportar los requerimientos de información de una manera muy eficiente en lugar de mantener la funcionalidad NAV 2009.

3. Los informes construidos sobre dimensiones tienen que se rediseñados debido a la nueva funcionalidad de dimensión que en NAV 2013 ha sido optimizada

Una de las nuevas re-invenciones en NAV 2013 es como se construyen y se tratan las dimensiones. En el nuevo diseño es sólo un número que hace referencia a una tabla de combinaciones diferentes. Resultando en una serie de beneficios, tales como:

– Reducir la cantidad de publicaciones

– Mejora del rendimiento

– La disminución de la complejidad

Por lo tanto los informes, incluidas las pantallas que se pueden haber construidos con dimensiones (que la mayoría de las empresas están utilizando) tienen que ser rediseñadas. Esto es algo que algunos clientes se beneficiarán, pero para los clientes más antiguos que han estado utilizando en gran medida las dimensiones se prevé que tengan que llevar a cabo un proceso de limpieza.

4. No NAV 2013, sin servidores de 64 bits!!!!

Las instancias de NAV 2013 que no se ejecutan en servidores de 64 bits, no serán capaces de ejecutar NAV 2013. En muchos casos, una actualización a NAV 2013 se traduciría en una mejora en la infraestructura también. Esto consistirá en la compra de nuevo hardware y actualizar el software acompañado de una nueva instalación en su nuevo entorno. Esto supone  un aumento en el costo pero….a pesar del aumento en el costo de su sistema funcionará más rápido debido a la actualización.

Fuente: ABD Press

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas